Missouri Whitetails - Your Missouri Hunting Resource banner

Consejo del día

1 reading
2.2K views 54 replies 24 participants last post by  Wibb  
#1 ·
Estaba respondiendo a una publicación en uno de mis hilos esta mañana, donde @Dafish dio un gran "consejo del día", y eso me dio una idea...

Con la apertura de la temporada de tiro con arco de Missouri en menos de 3 semanas, sentí que este es un gran momento para un hilo donde todos podamos compartir consejos, trucos, etc. que tengan que ver con la caza de ciervos de cola blanca de Missouri (o del medio oeste). Estas pueden ser cualquier cosa, desde una pieza específica de equipo que usas y por qué, hasta entender mejor la termodinámica, hasta por qué te gusta cazar en ciertos lugares, cazar bajo o alto en un puesto de árbol, etc.

Sé que hay muchos veteranos aquí que han aprendido mucho a lo largo de los años y cualquier consejo que estén dispuestos a compartir definitivamente ayudaría a acortar la curva de aprendizaje para los nuevos cazadores; ¡pero también tienes que recordar que lo que funciona para otra persona, puede que no funcione para ti!

• Like
Reactions: Magnusman
#3 ·
acortar la curva de aprendizaje para los nuevos cazadores; ¡pero también tienes que recordar que lo que funciona para otra persona, puede que no funcione para ti!
En mis primeros años de caza con arco, tuve la idea de encontrar un "árbol de alimentación"... Bueno... donde cazo en el sur de Missouri, eso no es algo. Demasiados robles para poder señalar uno como el lugar "es ese". Cazo el viento y el terreno. No hay atajos para averiguar esas cosas.

#4 ·
En la caza, y en la vida, los errores son inevitables. Hay tantos aspectos que escapan a nuestro control... un coche atraviesa la intersección y te golpea... un ciervo da un paso justo cuando sueltas la flecha... una cierva huele tu viento, sopla y espanta a todo el campo. La lista es interminable. Lo único que podemos hacer es tener paciencia y autocontrol.

La temporada pasada, tuve la oportunidad de cazar mi ciervo objetivo, que habría sido mi primer ciervo con arco, y el primer ciervo que alguien habría cazado en nuestra granja desde que la compramos hace 3 años... ¡pero lo arruiné! Estuve en el puesto menos de 5 minutos cuando apareció de costado a 12 yardas. Cuando lo vi por primera vez a 20 yardas, ni siquiera tenía una flecha encajada, ya que ni siquiera me había acomodado en mi puesto. Con calma, coloqué una flecha, tensé y disparé!! ¡¡Disparé 6 pulgadas por encima de su lomo #facepalm ¡¿CÓMO?! ¡He estado practicando todo el año para este momento exacto, cómo fallé?! Estaba devastado. A medida que avanzaba el día y comencé a pensar en toda la situación, seguía encontrando cosas que hice mal... ¿miré a través de mi visor? ¿Alcancé los puntos de anclaje correctos? ¿por qué no te frenaste y te tomaste tu tiempo? Rumié todos mis errores durante los días siguientes y eso mató por completo mi confianza. Durante el resto de la temporada, no volví a ver ningún ciervo. Estaba cazando en los momentos equivocados. En los lugares equivocados con el viento equivocado. Solo intentaba que algo sucediera y un año después, ¿qué obtuve? ¡Una etiqueta en el bolsillo y tantas lecciones aprendidas! En este punto, estoy muy agradecido de que la situación se haya desarrollado como lo hizo y de cuánto más he aprendido gracias a ella.

La moraleja de la historia es: ¡¡¡APRENDE DE TUS ERRORES!!! Y NO DEJES QUE MATEN TU CONFIANZA. No te obsesiones con tus errores; pero tampoco los olvides por completo.
En cualquier situación, buena o mala, hay cosas que podemos aprender.
Mantén la mente abierta y dispuesto a aprender de tus errores.

#11 ·
La caza de principios de temporada se sitúa entre las áreas de descanso y las fuentes de alimento activas. Asegúrate de que el viento esté a tu favor. Las cacerías de la tarde dominan el día. Dispara solo si tienes PLENA confianza en que resultará en una muerte rápida y limpia. Tendrás otras oportunidades. 😎

• Like
Reactions: Sugar Tree Ranch
#14 ·
Caza la bellota plana entre el área de descanso y el viejo huerto de manzanos. Pero solo cuando el viento sea el adecuado.

#25 ·
Practica con tu arco. Practica con tus puntas de caza. Dispara desde un puesto. Practica un poco más.
¡Practicar disparos desde un puesto es un gran consejo!

#27 ·
No dispares el último día de caza lo que no estarías dispuesto a disparar el primer día.

Si el ciervo no vale la cuenta del taxi... ¡déjalo ir!
¡¡Me encanta!!
Cuando se trata de cazar con arco al final de la temporada, suelo pensar: "Si ha llegado hasta aquí durante la temporada, más vale dejarlo ir y darle un año más"

#24 ·
No caces en tus parcelas ni en tus fuentes de alimento temprano en la mañana al principio de la temporada. Asustarás más ciervos de lo que puedes imaginar. Tengo un montón de cámaras de celular en mis parcelas. Siempre obtengo muchas fotos temprano en la mañana. Lo más importante es jugar siempre con el viento. Nunca apuestes cuando el viento esté mal, te morderá cada vez.

#26 ·
No caces en tus parcelas o fuentes de alimento por las mañanas al principio de la temporada. Asustarás más ciervos de los que puedes imaginar. Tengo muchas cámaras de celular sobre mis parcelas. Siempre obtengo muchas fotos temprano en la mañana. Lo más importante es jugar siempre con el viento. Nunca te arriesgues cuando el viento esté mal, te morderá cada vez.
¡Jugar con el viento es 🔑!!

#28 ·
Vaya a Harbor Freight o Northern Tool y compre una manta de mudanza azul o roja, y úsela como piso para su escondite en el suelo, para que no tenga que lidiar con malezas, hojas, palos, insectos y chinches, y tenga un lugar donde dejar todas sus cosas y pueda moverse en silencio. No compre la versión de camuflaje, a los ciervos no les importa sobre qué está sentado, y con la versión que no es de camuflaje podrá encontrar más fácilmente lo que busca. No Lowe's o Home Depot, ya que son más pesados de transportar y cuestan 4 veces más.
oh y para los cazadores en cabinas, Menards y Sam's tienen los pisos de ejercicio de goma con bloqueo para que los coloque como piso para que los ciervos no escuchen sus pasos o cuando tire cosas...

#41 ·
Vaya a Harbor Freight o Northern Tool y compre una manta de mudanza azul o roja, y úsela como piso para su escondite en el suelo, para que no tenga que lidiar con malezas y hojas y palos e insectos y chiggers, y tenga un lugar para dejar todas sus cosas y pueda moverse en silencio. No compre la versión de camuflaje, a los ciervos no les importa en qué está sentado, y con el no-camuflaje podrá encontrar más fácilmente lo que busca. No Lowe's o Home Depot, ya que son más pesados para llevar y cuestan 4 veces más.
oh y para los cazadores de escondites en caja, Menards y Sam's tienen los pisos de goma para ejercicio con bloqueo para que los coloque como piso para que los ciervos no lo escuchen al mover los pies o al tirar cosas...
¡¡este es un gran consejo!! voy a forrar el piso de nuestro escondite elevado con esas colchonetas de ejercicio la próxima vez que esté en la granja.

y la manta de mudanza de colores es una gran idea! facilitaría encontrar tu equipo con un fondo más claro

• Like
Reactions: Dafish
#30 ·
Ayer compré una alfombra para interiores/exteriores para mi puesto de caza en Lowe's por $12. Ligera, no se hundirá en el suelo mojado bajo los pies de las sillas, ni se arrugará al mover las sillas. Cabe perfectamente en la bolsa con el puesto de caza.
También puse la manta de mudanza en la bolsa del puesto de caza.

#37 ·
Compre una caja de Polident u otra marca de limpiador dental y coloque una tableta en sus tazas/tazas Yeti/Stanlee manchadas de café/té antes de ir a la cama y estarán impecables por la mañana. Una caja de 30 cuesta alrededor de $2.50. Así que cuando la esposa o la pareja venga a visitarte al campamento de ciervos, no dirán: "eso es asqueroso, ¿cómo puedes beber de eso?"

#38 ·
Compre una caja de Polident u otra marca de limpiador dental y coloque una tableta en sus tazas/vasos Yeti/Stanlee manchados de café/té antes de ir a la cama y estarán impecables por la mañana. Una caja de 30 cuesta alrededor de $2.50. Así que cuando la esposa u otra persona importante venga a visitarte al campamento de caza, no dirá: "¡qué asco, cómo puedes beber de eso?"
El jabón automático para lavavajillas en un termo muy manchado hará lo mismo.

#46 ·
Si compras una casa de tiro de calidad, no necesitas suelo de posventa. 😎 View attachment 256733
Estaba pensando en la cubierta del suelo cuando construí mis escondites para enmascarar el ruido. He tenido más de 10 ciervos rodeando mis escondites numerosas veces a 40 yardas, y he dejado caer objetos pensando que despejarían los campos. Los ciervos PUEDEN mirar fijamente el escondite durante 5 segundos, luego vuelven a lo que estaban haciendo. Lo que he descubierto es que si el ruido es algo con lo que no están familiarizados, no lo consideran un peligro. Ahora, cuando ven mi movimiento en la ventana, es una historia diferente.

#43 ·
Mi problema es que tengo varias parcelas de comida en las que cazo según el viento. Me encantaría tener una de esas tiendas Muddy, pero no podría arreglármelas con solo una. Tengo 3 tiendas permanentes elevadas construidas por mí a 8 pies y 4 plataformas de tiendas emergentes a 6 pies. Acabo de poner las emergentes en ellas hoy. También tengo alrededor de 10 soportes de escalera dispersos. Ya no cazo en la mayoría de los soportes de escalera a los 77 años. Me quedo en las plataformas o en las tiendas elevadas. ¡Definitivamente podemos jugar con el viento! Voy a poner 2-3 plataformas emergentes más este invierno. Quería haber hecho eso esta primavera, pero la construcción de mi cabaña ha consumido todo mi tiempo.